¡Benvinguda!

Sigueu benvinguts a la nostra pàgina, que té com a finalitat ultima donar a conèixer a tots els ciutadans del barri de Santa Eulàlia de Provençana de l'Hospitalet, amb voluntat purament divulgativa, algunes fotografies i històries del nostre districte.

Esperem que us ajudi a descobrir o recordar les arrels de la barriada!

jueves, 2 de diciembre de 2010

40 ANYS DE MOVIMENT VEÏNAL A L'H

El uno de diciembre del 2010, en la sede del Museo de l'Hospitalet - Casa Espanya - Espai d'historia (c/ Joan Pallarès, 38) se procedió a la inauguración de la exposición "40 ANYS DE MOVIMENT VEÏNAL A L'HOSPITALET DE LLOBREGAT". La muestra permanecerá expuesta hasta el día 16 de enero del 2011 de martes a viernes de 10 a 13 horas y de 17 a 20 horas. Los sábados y los domingos de 11 a 14 horas.



El acto fue presentado en la planta noble baja del edificio por las personas responsables de la «Casa Espanya» y del «Centre d'Estudis de l'Hospitalet» y el presidente de la Federación de Asociaciones de Vecinos de l'Hospitalet, que explicaron el sentido de la exposición y dieron las gracias a las personas que han trabajado en favor de sus conciudadanos en el seno del movimiento vecinal -no sólo en las Asociaciones de Vecinos, sino también en diversasa entidades culturales y reivindicativas- en l'Hospitalet durante esta cuarentena de años que en este se cumplen y rememoran.
Expresaron su deseo de que, una vez acabada su estancia en el Museo, la exposición pueda llegar a todos los barrios de la ciudad en un ciclo itinerante para que pueda ser visitada por multitud de ciudadanos hospitalenses en un homenaje merecido a las mujeres y los hombres -algunos de los cuales se encontraban presentes en la sala- que han coadyuvado durante este tiempo en mejorar las condiciones de vida de los vecinos de los barrios de nuestra ciudad.
Todos los presentes subieron a continuación a la sala de exposiciones donde les fueron explicadas la estructura de la exposición y las diferentes etapas históricas transcurridas duranta las cuatro décadas referenciadas que estaban representadas en los paneles que componian el grueso de la muestra. Completaban la exposición una serie de reproducciones gráficas de boletines, carteles, etc. de las diferentes asociaciones de vecinos y con material audiovisual consistente en una proyección continua de dispositivas de fotos de hechos y documentos referidos a las luchas vecinales de nuestra ciudad, desde la etapa de los últimos años de la dictadura franquista  hasta la actualidad y el pase de unos videos documentales con momentos representativos del movimiento vecinal reivindicativo. 









 """"""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""

No hay comentarios:

Publicar un comentario